Mensaje de Fiestas Patrias debe incluir mea culpa
A+

El analista político César Campos dijo que el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias debe buscar el acercamiento con las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República, y tiene que incluir un mea culpa por los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado, con miras a lograr la unidad.

“Tiene que ser un discurso muy autocrítico porque, con todo lo que estamos viendo, está más que demostrado el fracaso en líneas generales de su gestión y muchos temas importantes que se le han escapado de las manos”, dijo.

Asimismo, señaló que este debería tener como eje el crecimiento económico y la reactivación de la inversión privada, pues en los últimos meses, los índices del Producto Bruto Interno (PBI) fueron muy bajos, trayendo consigo poco optimismo del consumidor.

Según detalló, esto estaría muy ligado a la práctica política que está desarrollando su gestión, que “solo busca satisfacer el aplauso de las graderías” a través de reformas judiciales y políticas, englobadas en el emblema de lucha anticorrupción.

“Hay desánimo de los inversionistas de apostar por importantes proyectos, no hay optimismo en los consumidores. La economía que está manejando el gobierno de Vizcarra es un fracaso y eso lo tiene que admitir”, añadió.

Una postura similar tuvo el especialista en temas políticos Miguel Antezana, quien aseguró que la población espera ver cambios para reactivar la economía, que se encuentra paralizada desde la gestión de Ollanta Humala Tasso, lo que continuó con Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No se han visto medidas efectivas que fomenten la inversión nacional que está paralizada. Estamos en un piloto automático, todo lo que se decía del gobierno de Humala queda disminuido porque, a mi parecer, estamos peor”, agregó.

“CANSADOR”

Antezana indicó que el jefe de Estado cometería un error al enfocar su discurso netamente en el ámbito político y jugando a la carta de descrédito del Parlamento, ya que esto no obtendría los mismos resultados que el año pasado y resultaría “cansador, repetitivo e inútil”.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.