SE REÚNE CON CUATRO GRUPOS POLÍTICOS

Mercedes Aráoz concluye hoy los diálogos con bancadas

Es el turno de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio.

Mercedes Aráoz concluye hoy los diálogos con bancadas
  • Fecha Lunes 2 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Concluyendo con las reuniones que tiene desde hace unos días con las agrupaciones que tienen representación en el Congreso, la premier Mercedes Aráoz se reunirá hoy con las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio.

De esta manera la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afina lo que será su presentación, junto a la totalidad de sus ministros, el próximo 12 de octubre, cuando pedirá ante el Parlamento el voto de confianza.

Cabe recordar que días atrás Aráoz ya se reunió con Fuerza Popular, grupo que tiene la mayoría en el Congreso, cuyos voceros dejaron entrever que sí le otorgarán el voto de confianza al nuevo gabinete conformado tras la salida de Fernando Zavala y algunos de los ministros.

Hizo lo propio con Peruanos por el Kambio (PpK), que representa al oficialismo, así como con la Célula Parlamentaria Aprista, con la que también encontró coincidencias en favor de la gobernabilidad.

A PERIODISTAS

La noche del sábado, la titular de la PCM pidió que en el Perú prime siempre un periodismo serio de investigación, en el que destaque como valor la verdad y objetividad, esto en el marco del Día del Periodista que se celebró ayer domingo en todo el país.

“Lo principal a preservar es ese valor de hacer una investigación seria, un periodismo serio de investigación es querido y valorado”, dijo al clausurar el Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión VIII Coperatv.

Aseguró además que el Gobierno acepta las críticas y una buena investigación pues ayudan a que salga a la luz los problemas que hay en la sociedad.

A LOS “MÁRTIRES”

La premier Mercedes Aráoz Fernández también se dio tiempo para recordar a los periodistas asesinados el 26 de enero de 1983 en Uchuraccay, Ayacucho, a los que calificó de mártires del periodismo.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio