Mercedes Aráoz critica al Congreso por débil fiscalización

Exvicepresidenta resaltó que el Ejecutivo es el principal responsable de la situación económica que se vive en el país.

Por José M. Carmen Morán

La expresidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, criticó al Congreso de la República por una débil fiscalización sobre el Poder Ejecutivo, y recordó que la prerrogativa constitucional de una vacancia presidencial responde «a actos de corrupción».

«Vemos los US$ 20 mil de su secretario, encontrados en el baño; o el caso de Petroperú. Ahí estaríamos hablando de una incapacidad moral. Hay que ver una legislación que controle esa prepotencia que se ve por parte del Estado. Lo cierto es que el Congreso ha hecho una legislación muy mala», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Caso Cuellos Blancos: Poder Judicial aprobó colaboración eficaz de Walter Ríos

En ese sentido, lamentó que sea el mismo mandatario quien haya mostrado una actitud de secretismo, frente a las denuncias periodísticas.

«Los peruanos nos sentimos ofendidos de que venga un señor y nos diga que puede tener actividades secretas, no declaradas, en un domicilio que no es su domicilio, y que no haya transparencia en la gestión», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.