CON DENUNCIA CONSTITUCIONAL POR PRESUNTA COMPRA DE VOTOS

Mercedes Aráoz dice que Chávarry la quiere amedrentar

Vicepresidenta señala que no tuvo oportunidad de presentar descargos ni de ejercer su derecho a defensa.

Para Aráoz, el fiscal Chávarry hace uso político del Ministerio Público.



La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuestionó la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry contra ella, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y congresistas de diversas fuerzas políticas por presunta compra de votos.

Aráoz señaló que Chávarry pretende intimidarla porque cuando se evalúe el caso del fiscal de la Nación en el Congreso, ella puede votar a favor o en contra de las acusaciones constitucionales.

“[Pedro Chávarry] quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor. A mí nadie me va a amedrentar, nadie me va a asustar con amenazas”, enfatizó.

Agregó que el titular del Ministerio Público comete un grave error, pues le imputan delitos sin prueba alguna. En la misma línea, sostuvo que Chávarry está usando políticamente la capacidad que tiene.

“Yo he pedido que se inhiba de mi caso y mira, pido su inhibición y el mismo día aparece esta denuncia”, sostuvo.
Dijo que la denuncia constitucional presentada por Chávarry es un “profundo daño al estado de derecho del país” y recalcó que está dispuesta a someterse a cualquier investigación y sostener con certeza su integridad.

La vicepresidenta comentó que si Pedro Chávarry “estuviera limpio” no tendría problemas en dejar su cargo. “Puede decir, yo estoy limpio no tengo problemas investígueme”, agregó.

“NO ES SU CHACRA”
La congresista oficialista Ana María Choquehuanca lamentó que se vincule a sus colegas en las investigaciones, solo por haber ocupado un cargo de ministros. Afirmó que Chávarry no puede hacer lo que quiere dentro de la Fiscalía, pues no es de su propiedad. “El Ministerio Público no es su chacra, no es su propiedad, es una institución”, indicó.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica