ROMPE SU SILENCIO

Mercedes Aráoz: “El cierre del Congreso no ha resuelto nada para el país”

“No estoy yendo a Palacio (...) no quiero pasar por ningún maltrato”, señaló.

Mercedes Aráoz: “El cierre del Congreso no ha resuelto nada para el país”
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:23 am

La vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, rompió su silencio y explicó en entrevista para ‘Punto Final’ por qué aceptó juramentar como presidenta encargada tras la disolución inconstitucional del Parlamento perpetrada por Vizcarra.

“Yo tenía que asumir la encargatura de todas maneras porque había el Presidente hecho algo incorrecto frente a la Constitución y el Congreso estaba vigente en ese momento”, señaló.

PUEDES VER | Ernesto Blume acusa “miopía procesal” en Fiscalía

A ello, agregó, “no concuerdo con el señor Vizcarra, o sea, de haber actuado fuera del marco constitucional”. Además, sostuvo que el cierre del Parlamento no ha resuelto los problemas del país.

“Para mí la disolución fáctica del Congreso fue inconstitucional. Habían posibilidades de seguir dialogando. Después de dos meses, el cierre del Congreso no ha resuelto nada para el país. La confrontación política hacía mucho daño al país. Se usaron dos malos instrumentos de manera extrema, la vacancia presidencial y la cuestión de confianza”, declaró.

PUEDES VER | Vizcarra tapa su ineficiencia culpando al Congreso, afirma Ángel Delgado

Mencionó, además, que hasta el día de hoy no ha tenido comunicación con Palacio de Gobierno, a pesar del cargo que ostenta. “No estoy yendo a Palacio (…) no quiero pasar por ningún maltrato”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?