Mercedes Aráoz: «Es bien peligrosa la politización de la justicia»
(Foto: Congreso de la República)
A+

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó como un atropello la orden de detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski,por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

«Estoy muy afectada, están poniendo a un chófer y una secretaria en detención. No entiendo, eso me sorprende. Me parece que es un atropello. Él (Kuczynski) no ha hecho nada, ha cumplido y entregado toda la información solicitada», expresó en diálogo con Canal N.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio cuestionó que la orden de detención incluya a la secretaria Gloria Kisic y al chofer José Luis Bernaola.

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta: “PPK está muy sorprendido y afectado”

Aráoz aseguró que el exmandatario ha estado colaborando con las investigaciones y cumpliendo las restricciones impuestas en el marco del proceso judicial por lavado de activos iniciado en su contra.

«No entiendo, ahora cualquier funcionario por tomar decisiones va a terminar preso, estoy bien preocupada (…) ahora se puede armar un caso de cualquier forma. Es bien peligrosa la politización de la justicia», advirtió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.