Mercedes Aráoz: «Es factible que las reformas sean aprobadas por el Parlamento»
A+

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, considera que es factible que las reformas, presentadas por el Poder Ejecutivo, sean aprobadas por el Parlamento antes de la fecha establecida. “Es factible, si nos ponemos todos a trabajar de una manera conjunta el lograr llegar al tiempo para el referéndum”, sostuvo.

Asimismo, Mercedes Aráoz saludó el trabajo en conjunto que viene realizando el Congreso para el debate y la aprobación de las propuestas respectivamente“se han avanzado muy bien en estas últimas semanas».

«Se está con el compromiso de que son las políticas públicas de lucha contra la corrupción y trabajar en la institucionalidad (…) Eso ayudará también cuando estemos en ese camino a realmente mejorar la calidad del servicio que da el sector público, porque sin corrupción es evidente que podemos mejorar”, manifestó Mercedes Aráoz.

Por consiguiente, Mercedes Aráoz se refirió de la bicameralidad y el aumento de 130 a 180 congresistas entre diputados y senadores. Además, aseguró que se controlará el gasto, para que este no aumente.

“Lo hemos conversado con el Ejecutivo y hay una lógica que tiene sentido y es para no quedarnos subrepresentados y está bien, pero a eso se ha añadido un acápite (…) Un texto, que dice que hay un límite en el gasto, con lo que hemos puesto punto 45 del presupuesto un porcentaje que es lo que hoy día estamos gastando como Congreso”, señaló Mercedes Aráoz.

Por otro lado, Mercedes Aráoz sostuvo que es importante el debate que se de en el Parlamento lleve a que se haga una acusación completa al suspendido juez supremo César Hinostroza y lo mismo con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Espero que lo podamos revertir ahí, porque sí se le estaría defenestrando definitivamente a estos jueces, que han estado en el juego de la corrupción y  vinculaciones claras con esta gente del Callao», finalizó Mercedes Aráoz.

SEPA MÁS DE: Odebrecht: Expresidente Alejandro Toledo entre los más “beneficiados”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.