Mercedes Aráoz: Martín Vizcarra me recomendó que contrate a Mirian Morales
FOTO: CAPTURA WILLAX.
A+

La exvicepresidenta Mercedes Aráoz reveló, en entrevista con Beto Ortiz, que, cuando ella ocupó el cargo de premier en la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el hoy jefe de Estado Martín Vizcarra le recomendó que contrate a Mirian Morales, exsecretaria general de Despacho Presidencial.

«El actual presidente Vizcarra me la recomendó, pero no cabía su perfil. Me dieron su currículum, pero no cabía en el equipo», señaló Aráoz.

PUEDES VER | Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

Agregó que Morales siempre «ha sido la mano derecha» del presidente, a tal punto de que «cuando la bancada de PpK comienza a tener una relación con él, nos dice que Mirian era la persona con la que teníamos que hablar». «La relación era a través de ella y se entiende que tenía un poder importante», narró.

En cuanto a Karem Roca Luque, exasistente del mandatario, Mercedes Aráoz indicó que ella «era una secretaria que daba la vida por Vizcarra». «Lloraba cuando veía una nota en el periódico que lo criticaban, a ese nivel era su amor y adoración por él», relató.

Añadió que Óscar Vásquez, exasesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, siempre le pareció «un personaje medio oscuro».

PUEDES VER | Recuerdan a Daniel Abugattás sus ácidas críticas a APP y César Acuña

De acuerdo a la investigación de la fiscal anticorrupción Janet Sánchez Porturas sobre los irregulares contratos de Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura -por unos 175 mil soles-, Vizcarra, a través de Mirian Morales, ordenó a altos funcionarios públicos, como la exministra de Cultura Patricia Balbuena, que beneficien con contratos por “servicios innecesarios” al polémico músico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.