Mercedes Aráoz: Momento preciso para dialogar alturadamente con Fuerza Popular

Lo que PpK busca es el diálogo para estos dos años y medio de gestión parlamentaria.(FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Jueves 10 de Enero del 2019
  • Fecha 9:40 pm



La vicepresidente de la Republica,  , opinó sobre el retiro de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. La oficialista sostuvo que esto permitirá crear el esperado diálogo político con Fuerza Popular.

“Creo que es una buena actitud que permite que por fin nos sentemos a dialogar con calma y sin entrar en posiciones de contradicciones o enfrentamientos”, dijo ante la prensa, Mercedes Aráoz, quien también estuvo presente en el Hemiciclo esperando el debate de la moción de censura, que no ocurrió, porque Fuerza Popular, decidió retirarlo.

Mercedes Aráoz también recordó que la relación entre el gobierno y Fuerza Popular ha estado marcada hasta el momento por la confrontación, incluso se opusieron a todo lo que pedía el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ante esto, la también congresista de ‘Peruanos Por el Kambio’ (PpK), dijo que esta es una nueva oportunidad para dar diálogos y concentraciones. Aráoz agrega que estas conversaciones se tienen que dar de manera altura y no agresiva e infructuosa.

“Es momento de que todas las bancadas nos pongamos a cumplir el rol que nos ha dado el pueblo de representarlos, legislar y hacer acciones de control, pero no de manera agresiva, no debates infructuosos y sin sentido, más bien, debemos comprometernos en hacer una agenda legislativa por el bien del país”, acotó la vicepresidenta.

Vencedores y ganadores

Mercedes Aráoz piensa que con la renuncia de cinco congresistas de Fuerza Popular y el retiro de la moción de censura no es motivo para celebrar, ni considera una derrota para el fujimorismo. Lo que ellos buscan es más el diálogo para estos dos años y medio de gestión.

“Si hablamos de que son los derrotados perderemos la oportunidad de encontrar espacios de diálogo, acercamiento y de búsquedas de consenso”, señaló Aráoz.

SEPA MÁS DE: Mercedes Aráoz sobre Yeni Vilcatoma: “Tiene muestras claras de traición”

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración

Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración