Mercedes Aráoz queda encargada del despacho presidencial por viaje de Vizcarra
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

La vicepresidenta Mercedes Aráoz quedará a cargo del despacho presidencial, por los viajes del mandatario Martín Vizcarra a Colombia y Brasil para participar de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en la región amazónica.

Así lo establece la Resolución Suprema N° 132-2019-PCM, publicada el día de hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Olaechea a Vizcarra: “Fiscalizar no es obstruir”

“Se resuelve encargar el despacho de la Presidencia de la República a la señora Mercedes Rosalba Araoz Fernández, segunda vicepresidenta de la República, el 6 de setiembre del 2019, y en tanto dure la ausencia del presidente de la República”, indica.

La norma está firmada por el presidente Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

Cabe mencionar que el Vizcarra fue autorizado por el Pleno del Congreso a salir del territorio nacional el 6 de septiembre para participar en la reunión de jefes de Estado y de gobierno de la región amazónica, con el fin de establecer un pacto que procure la conservación, desarrollo y aprovechamiento sostenible de la región amazónica.

Asimismo, se tiene previsto consolidar una cooperación para enfrentar los incendios que se vienen ocasionando en la Amazonía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Flor Pablo espera que Pleno no otorgue facultades para investigar SUNEDU

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.