Mercedes Aráoz: “Se está criminalizando el acto de función pública”

Señaló que está en contra de la investigación preliminar que abrió la Fiscalía de la Nación, en contra de los legisladores por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.
  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:52 am



La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que está en contra de la investigación preliminar que abrió la Fiscalía de la Nación, en contra de los legisladores Karina Beteta, César Segura, Segundo Tapia, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento (todos ellos de Fuerza Popular) y Jorge Castro, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

“Se está criminalizando el acto de función pública. Sí estoy en contra de la investigación, porque no somos administradores de recursos públicos, puede ser una falta administrativa. Qué delitos, son errores administrativos y que puede no haber cometido dolo, ha sido un tema de errores”, manifestó Aráoz en una entrevista con un medio local.

La también congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PpK), Mercedes Aráoz resaltó que nunca cobró al Congreso, cuando tuvo viajes al extranjero. Además, señaló que pidió licencia y, si salió del país, fue por orden del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Los congresistas representamos a la nación, si viajo al cusco es porque estoy cumpliendo con mi labor de representación. He pedido licencia cuando he viajado al extranjero y con mandato del presidente, no he cobrado al Congreso”, indicó la parlamentaria.

Por otro lado, Mercedes Aráoz aseveró que al Gabinete Ministerial presidido por César Villanueva “le faltó que los ministros hablen de política”. En esa línea, indicó que el primer ministro Salvador del Solar establecerá un rol más comunicativo y conciliador.

“Había una crítica de que, en su conjunto, el Gabinete de Villanueva no tenía todo el soporte de ministros hablando de política, o sea, un ministro es político por naturaleza ya. Deja de ser un técnico y tiene que entrar en el debate político y algunos lo hicieron, pero otros no”, declaró la vicepresidenta de la República.

SEPA MÁS DE: Daniel Mora: Restitución de directores cesados es un retroceso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
SIN ANESTESIA | Entrevista a Hugo Guerra sobre coyuntura política

SIN ANESTESIA | Entrevista a Hugo Guerra sobre coyuntura política