Mercedes Aráoz sobre gobierno de Castillo: Están aterrorizando a los inversionistas

«Existe miedo de invertir ante un gobierno que no tiene rumbo y que da señales muy inciertas», indicó la ex segunda vicepresidenta.

¿Cómo ve la situación económica?

Para mala suerte nuestra, hemos elegido un equipo presidencial que no da la talla, que no está preparado para gobernar, se ha dedicado a amenazar y a dividir a la población y amenazar al sector empresarial, como por ejemplo con la nacionalización de los recursos naturales, la constituyente.

Ahora, entre comillas, de una propuesta mal hecha sobre el tema de los monopolios y oligopolios, que amenaza a la prensa. No es un gobierno dedicado a gobernar para el bien del pueblo, sino un gobierno dedicado a darnos la contra y llevarnos a una quiebra.

Felizmente tenemos solidez financiera, pero eso no es eterno, y quiere comprar las cosas a través de políticas populistas.

TAMBIÉN LEE: Congresista Ramírez a Hildebrandt: «Te digo chato, no te tengo miedo»

¿Cuáles son esas medidas populistas?

Hay mucho populismo en la rebaja del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), inclusive el Impuesto General a las Ventas (IGV), en lo cual colabora el Congreso, con una propuesta mal hecha porque el impacto no es directo a las poblaciones más vulnerables.

Allí sí era necesario entrar con un bono o un mecanismo de entrega directa de la población o descuentos directos donde están sus consumos más fuertes como el gas, la energía que es lo que más está subiendo de precio, en vez de hacer un gasto que es tan genérico que puede beneficiar a los que tienen más ingresos, porque el impuesto es ciego, el descuento es progresivo no ayuda a las poblaciones más vulnerables y se pierde en el camino porque hay muchos intermediarios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.