Mercedes Araoz sobre Vizcarra: “Las discrepancias [con él] son varias”

"Tiene otra mirada diferente a la mía", dijo Mercedes Araoz sobre el presidente Vizcarra.

  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:33 pm



No una, sino varias son las discrepancias que Mercedes Araoz, según dijo en entrevista para Cuarto Poder, tiene con el presidente Martín Vizcarra. Dio a entender que la ruptura entre presidente es aún más profunda de lo que parece.

“Las discrepancias son varias. El grado de desconfianza que hay, hay varias razones que están en juego, las declaraciones que van de uno a otro lado. Esta sensacion de no poder encontrar los puntos de conciliación (…) es difícil, esta es una ruptura muy dolorosa para mí”, dijo Araoz.

PUEDES VER: Tubino: “El 2020 vamos a tener un peor Congreso que el actual”.

La vicepresidenta ratificó que no ve conveniente adelantar los comicios para el año entrante. “Tenemos también un mandato constitucional de llegar al año 2021, tanto el Ejecutivo como Legislativo. Hay una crisis política que hay que reconocerla y el presidente la juzga como una salida a esa crisis y es una crisis en la que hay responsabilidad, la responsabilidad viene de dos lados”, expresó.

Luego, manifestó que el dignatario tiene otra mirada de ver las cosas muy distinta a la suya. “Yo nunca pierdo la fe y espero que podamos encontrar un espacio de dialogo”, dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones”.

“Me ha pedido disculpas. Él ha estado imbuido en su decisión con su gabinete. Me ha pedido disculpas, hemos hablado de nuestra relación personal, que ademas es una relación buena desde la campaña”, añadió.

Araoz subrayó que el presidente no debería desconfiar de ella, pues ha sido parte continua de su mandato, trabajando las propuestas legislativas, las reformas y cualquier otra iniciativa del gobierno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”