Mercedes Aráoz: “Utilizar la Fiscalía de manera política es un delito”

La vicepresidenta se pronunció luego de que Chávarry la incluyese en una denuncia constitucional por el caso de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia de PPK. (Foto composición)



La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, considera que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está utilizando su institución “de manera política”.

“Una persona que utiliza la Fiscalía de manera política está haciendo un acto que es un delito y eso es una acción que no puede ser (…) Si tengo que votar (por la ley), él está amenazando mi voto, es una actitud realmente peligrosa”, señaló en diálogo con RPP.

Las declaraciones de Mercedes Aráoz se dan luego de que Pedro Chávarry la incluyese en una denuncia constitucional por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

La legisladora de Peruanos por el Kambio considera que la decisión del fiscal de la Nación busca amedrentarla por las cuatro denuncias en su contra que están a la espera de ser revisadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“Me parece clarísimo. Cada vez que yo hago una declaración o que le pido una inhibición, el señor actúa inmediatamente con un documento donde nos acusa. Yo estoy sometida a cualquier fiscal porque tengo la certeza de mi integridad, pero esto es un daño profundo al estado de derecho, aquí no hay garantías para cualquier ciudadano”, cuestionó Mercedes Aráoz.

“Nosotros tratábamos de convencer a congresistas que no se fueran por la vacancia diciéndoles que es un tema irregular. Hablo con un montón de congresistas que viene con problemas de su región, pero no hay ningún acto de compra de votos. Eso es imposible, está fuera de la ley”, explicó la parlamentaria oficialista.

SEPA MÁS DE: Mercedes Aráoz: “El escándalo de Lava Jato ha hecho daño a muchas personas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica