Mercedes Aráoz: “Vizcarra no me ha hablado desde que renuncié a PpK”

Vicepresidenta le recomendó, además, al jefe de Estado tener cuidado de caer en el populismo.

Mercedes Aráoz: “Vizcarra no me ha hablado desde que renuncié a PpK”
Fuente de fotografía de Vizcarra: Andina. Referencia: Salida de la Clínica Angloamericana el pasado 23 de abril.
  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:20 am

La vicepresidenta de la República y congresista no agrupada, Mercedes Aráoz declaró, en una entrevista para el Trome, que la relación con el presidente Martín Vizcarra se encuentra ausente desde que ella decidió renunciar formalmente a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK). “No me ha hablado más formalmente desde que tomé la decisión de renunciar a la bancada, que fue una decisión muy pensada de mi parte”, contó.

Ante las palabras del mandatario recordando el suceso de Bagua, conflicto durante el gobierno en el que ella fue ministra, asegura no sentirse aludida pero que fue inoportuno comentarlo en este momento.

LEER TAMBIÉN: Salvador Heresi: Vizcarra ha hecho viraje hacia izquierda radical

Respecto al “hostigamiento” a sus trabajadores, como el despido de su exasesor de prensa Carlos Paredes, considera que se trata de un atropello. “Yo puedo aguantar que digan ‘Bagua y cosas así’, pero no que afecten a los trabajadores”, precisó Aráoz.

A propósito del proyecto palaciego de adelanto de elecciones al 2021, sostuvo su postura en contra. Remarcó que hay que reconocer los plazos, así como el presidente tiene el derecho constitucional de proponer proyectos, él debe reconocer los procesos que tiene el Parlamento y refirió que el Congreso no es el mismo que se tuvo en el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, hoy con arresto domiciliario.

PUEDES VER TAMBIÉN: Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

“Lamentablemente, no sé por qué dice eso [que el Congreso no deja trabajar], porque yo creo que este Parlamento ha estado bastante sometido a sus acciones y pedidos durante todo el año pasado. Quiero preguntar: ¿dónde está el trabajo no hecho en este último año o año y medio que él está ahí?”, exclamó.

Sobre los calificativos de ambiciosa y oportunista, la funcionaria recuerda que fue electa en la misma plancha que Martín Vizcarra y que fue la mujer más votada del Perú. A su vez, le recomendó  al jefe de Estado tener cuidado de caer en el populismo. “Cerrar el Parlamento terminaría llevando a un presidente que es popular a ser populista y él tiene que ser un jefe de Estado”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo