En el marco de las indagaciones donde se señala que el Martín Vizcarra politizó la pandemia de la COVID-19, el expresidente Manuel Merino no fue ajeno a la situación y sostuvo que la verdad seguirá saliendo a la luz, indicando que el vacado mandatario es culpable de miles de muertes de ciudadanos, convirtiendo a Perú en el país con mayor tasa de mortalidad en aquel entonces.

«Quiero recordarles que mi primera decisión como presidente constitucional de la República, junto a nuestro gabinete y el Ministro de Salud, Abel Salinas, decidimos anular la compra y uso de pruebas rápidas, que no servían para enfrentar la pandemia», expresó Merino mediante un tuit.

Asimismo, el también excongresista puntualizó que en su corta gestión dispusieron «la compra de 850 mil pruebas moleculares, que permitieron combatir la pandemia durante la segunda ola, evitando la muerte de miles de peruanos. Mi compromiso siempre ha sido con el Perú».

TAMBIÉN LEE: Hermano de Inti Sotelo sobre Merino: «Su hipocresía y cinismo me llenan de cólera»

Como es de conocimiento, Vizcarra no declaró en la Comisión de Fiscalización sobre el caso de presuntas irregularidades sobre compras y adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por otro lado, la exministra de salud, Elizabteh Hinostroza indicó que, durante la gestión del exjefe de Estado; no se autorizó el uso de las pruebas rápidas o serológicas para detectar el coronavirus, debido a que arrojaban falsos negativos y positivos.

La extitular del Ministerio de Salud (Minsa) mencionó que el uso de esta prueba originó la muerte de miles de peruanos. A la vez reafirmó que Vizcarra ‘politizó’ la pandemia de la COVID-19 y este habría cometido homicidio culposo al impulsar el uso de pruebas rápidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.