Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

Merino de Lama también aseguró que mantendrá a los "equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar a la pandemia".

El flamante presidente de la República, Manuel Merino, anunció la conformación de un gabinete ministerial de consenso y sin distinción de colores políticos.

Durante su discurso inaugural ante el Pleno del Congreso de la República, el mandatario señaló, además, que mantendrá el equipo de técnicos que encabezan la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Jaime Bayly: «Si yo fuera congresista, también hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra»

«Debemos generar un gabinete con las personas más calificadas sin distinción de los colores políticos«, señaló el jefe de Estado, y añadió que «nosotros hemos estado siempre dispuestos al diálogo democrático. Nuestro país necesita de nuestro esfuerzo y de la unidad de todos los peruanos».

Luego, afirmó que mantendrá a los equipos técnicos y médicos que enfrentan la pandemia del Covid-19. «Vamos a mantener en lo posible a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar a la pandemia en primera línea de batalla», precisó el jefe de Estado.

A ello, acotó que «reconocemos el aporte técnico y profesional de los altos funcionarios del Estado. Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática».

PUEDES VER | Salvador del Solar disconforme con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra

Merino de Lama asumió como presidente de la República luego de vacado su antecesor, Martín Vizcarra Cornejo, por una serie de acusaciones de corrupción. Como se conoce, a Vizcarra se le imputa haber recibido coimas por parte de empresas investigadas en el caso «Club de la Construcción».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.