Merino de Lama: «La decisión que ha tomado el Parlamento debe respetarse»
Fotografía: Richard Barrueta / Expreso.
A+

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, instó a la comunidad internacional a respetar la decisión mayoritaria del Poder Legislativo de haber vacado a Martín Vizcarra Cornejo. Uno no espera que el ladrón termine de robar le casa entera, ejemplificó el mandatario, para recién apresarlo.

«Esa corrupción que nos ha hecho daño a toda Sudamérica y eso tenemos que erradicarlo porque El Perú y todos nuestros países hermanos necesitamos administrar los recursos en favor de las poblaciones para una sociedad más justa», dijo en un primer momento, durante una entrevista para W Radio de Colombia.

PUEDES VER | Flores-Aráoz hace llamado a la calma

Además, recordó que la vacancia no constituye un golpe de Estado, pues siguió el conducto constitucional y, además, obtuvo una aplastante mayoría en la votación.

«La decisión que ha tomado el Parlamento debe respetarse, no voto yo como presidente del Congreso, pero sin embargo, los resultados se han dado en los votos que se han dado: 105 votos que el Congreso ha considerado son más que suficiente porque un personaje que no resiste ninguna confianza no puede seguir ejerciendo el poder y menos llevar a cabo un proceso electoral que estaría en dudas de cómo se pueda desarrollar», expresó el jefe de Estado.

PUEDES VER | Enco a Vizcarra: «Para ser funcionario público no solo requieres legalidad y legitimidad, sino también integridad moral»

Estas declaraciones las da Merino en medio de una serie de protestas que, lideradas por agrupaciones de izquierda principalmente, demandan la renuncia de Merino y la elección de un nuevo presidente. Sin embargo, el dignatario se ha mostrado firme en continuar con su mandato.

«En ningún momento el Perú se ha quedado sin presidente. Lo que ha hecho el Perú es un acto de responsabilidad absoluta sin componendas políticas, que se ha llevado a cabo con 9 bancadas de diferentes posiciones políticas. ¿Lo mas normal es como decir que tengo un ladrón de casa y le decimos que termine de sacar las cosas para después apresarlo?

ACTIVA CUENTA DE TWITTER

Luego de varios meses de dejar inactiva su cuenta de Twitter, el mandatario volvió a utilizarla para emitir un mensaje de respaldo a la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

«Mi compromiso es con la educación, la SUNEDU contará con nuestro apoyo absoluto y su independencia será respetada por el bien de la educación superior», expresó por esa vía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.