Merino defiende Pleno de Congreso en Trujillo

Mientras que, en Lima, Frepap pide cadena perpetua para violadores.

Tras los cuestionamientos efectuados por diversos sectores ante la disposición de la Mesa Directiva de efectuar el Pleno en Trujillo en medio de la pandemia, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, defendió la decisión señalando que se trata de una sesión histórica y agregó que pese a cumplir con todos los protocolos establecidos para realizar la sesión virtual descentralizada desde esa ciudad, siempre existe la posibilidad de contagiarse con el nuevo coronavirus.

“No estamos nosotros lejos de contaminarnos, pero es nuestra tarea y nuestro deber. A lo largo de estos más de 100 días que tenemos en el Parlamento, hemos tenido más de 15 congresistas contaminados porque así es la vida, tenemos que asumir estos retos, pero estoy seguro que el Todopoderoso nos protegerá”, señaló al inicio de la sesión.

Merino también recordó que se trata del primer pleno descentralizado del Congreso de la República del Perú en sus casi 200 años de historia en La Libertad y que la Mesa Directiva viene recogiendo las problemáticas que afectan a La Libertad desde el último domingo.

En Lima, la bancada del Frepap presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley que propone sancionar con cadena perpetua los delitos de violación sexual y homicidio en sus diversos agravantes, de la autoría del parlamentario Jesús del Carmen Núñez.

El Frepap también propuso comenzar a aplicar el voto facultativo desde las elecciones generales del 2021, por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país. Su autor es Isaías Pineda Santos. Plantea modificar el artículo 31 de la Constitución Política, referido a la obligatoriedad del voto hasta los 70 años de edad. Cabe referir que con este serían 15 los proyectos de ley que tienen el objetivo de plantear el voto facultativo.

MINUTO DE SILENCIO

Al inicio de la sesión plenaria efectuada en la ciudad de Trujillo, el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, pidió un minuto de silencio por los miles de fallecidos a causa del nuevo coronavirus (Covid -19) en el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.