Merino: «Descartamos las insinuaciones de vacancia exprés. Nosotros actuamos de acuerdo al reglamento»
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, rechazó hoy insinuaciones de que su fuero ha iniciado una nueva «vacancia exprés». En este sentido, señaló que se han dispuesto de todos los plazos conforme a Ley para analizar la situación del presidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, una serie de acusaciones pesan contra Vizcarra Cornejo, pues varios aspirantes a colaboradores eficaces han afirmado al Minsiterio Público que el jefe de Estado recibió sobornos en el caso «Club de la Construcción».

«Es necesario descartar las insinuaciones de vacancia exprés y nosotros venimos actuando de acuerdo al reglamento del Congreso y a la Constitución. Eso tiene que quedar claramente establecido», indicó hoy en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Hernando de Soto oficializó su precandidatura presidencial por Avanza País

Merino de Lama señaló que, debido a que la vacancia se debatirá en el Pleno posterior a la semana de representación, no existiría forma de acusar que el Parlamento busca vacar al dignatario de forma exprés.

«No hay ningún apuro de parte del Parlamento. Hoy se va a leer la moción vacancia, la semana siguiente tenemos Semana de Representación. Posterior a eso se evaluará qué día convocamos a Pleno para llevar a votación de la admisión de la vacancia del presidente», aseveró Manuel Merino.

PUEDES VER | Isaac Humala será precandidato a la segunda vicepresidencia por Unión por el Perú

Por otro lado, cuestionó al Ministerio de Justicia por las declaraciones públicas del condenado Antauro Humala que en estos días se filtró a los medios de comunicación.

«Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Antauro Humala. Nos preocupa el silencio de la ministra de Justicia. ¿Cómo una persona que está presa viene dando declaraciones públicas pretendiendo desviar un tema de corrupción que está en investigación?», interrogó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.