Merino exige a IDL que publique los audios de sus llamadas
A+

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, alertó que se ha inventado una «historia fantasiosa» en su contra, para perjudicarlo y desviar la atención respecto de las acusaciones que pesan sobre el presidente Martín Vizcarra Cornejo. En este sentido, demandó a la agencia IDL Reporteros que publique las supuestas conversaciones que tuvo.

Durante su participación en el Pleno de este martes, Merino de Lama aseguró ser un demócrata que defiende los conductos constitucionales y reafirmó sus disculpas por haber llamado a las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino

«Soy un demócrata y la representación nacional necesita escuchar a los que realmente queremos al Congreso de la República. Nosotros tenemos que hacer control político y es por esto que en esta oportunidad que he querido hacer uso de la palabra. Esta es una moción de censura que nos debilita como institución porque nuestra hermenéutica parlamentaria es la que usamos con todos los parlamentarios», dijo en un primer momento.

Agregó que el Parlamento no debe dejarse engañar por supuestos señalamientos o afirmaciones que de su boca habrían salido.

PUEDES VER | Karem Roca Luque confirma que grabó al presidente Martín Vizcarra (AUDIO)

«Lamento, realmente, todas las afirmaciones que hemos escuchado sobre un supuesto complot. Ya hoy día se está hablando de una historia fantasiosa de que Manuel Merino estaba haciendo su gabinete. Señores, ¿ustedes creen que yo soy un irresponsable en un hecho que todavía recién se está presentando donde lo que se ha admitido es un proceso en el que tiene que venir el presidente a limpiar su honor y a explicarle a todos los peruanos lo que está ocurriendo en su entorno?», acotó.

En este sentido, demandó a los medios de comunicación y, en específico, a la agencia IDL Reporteros, a publicar la información completa y que no se oculten informaciones o que solamente se difundan «medias verdades».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.