Merino: He solicitado la pensión vitalicia para pagar a los abogados que me están defendiendo

"Una de las formas de las cuales he iniciado el pago primero es con plata personal mía, pero es insuficiente", sostuvo.


El exmandatario Manuel Merino aseguró que solicitó la pensión vitalicia, destinada a los expresidentes, para pagarle a sus abogados.

«Yo tengo tres hábeas corpus de denuncias y tengo una denuncia hecha por la fiscal y una denuncia constitucional. Todas esas defensas debía pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago y consecuentemente ellos, los abogados que me están defendiendo, me exigen el pago, tengo que ver la forma de pagar», aseguró en declaraciones a Exitosa.

TAMBIÉN LEE | Equipo de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos’ califica de «falsa y desleal» la denuncia de Rocío Sánchez

«Una de las formas de las cuales he iniciado el pago primero es con plata personal mía, pero es insuficiente. En ese sentido, he solicitado la pensión vitalicia. Por lo menos pagar el total de los compromisos asumidos son cinco años de sueldo de presidente», agregó Merino de Lama.

Asimismo, sostuvo que el dinero restante lo destinará a una «asociación que permita colaborar y ayudar a la gente más necesitada».

Como se recuerda, Merino es denunciado, junto a sus exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, por el presunto delito de homicidio tras las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas contra su gestión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.