Merino: Hemos pedido mejorar el dictamen
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó que le ha solicitado al titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, “mejorar” la propuesta sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios.

“Hemos tenido una reunión con el presidente de la Comisión de Constitución (Omar Chehade) para que busque debates que permitan mejorar la norma y hacer un análisis profundo para sacar lo mejor en la segunda votación”, expresó.

Explicó que en la reciente reunión del Consejo de Estado, donde participó el presidente Martín Vizcarra, se aprobó que dicho tema sea ampliamente debatido antes de que vaya a segunda votación en el Pleno.

“Si es necesario hacer algunas modificaciones, se tienen que hacer en el debate para fortalecer este tema”, añadió Merino de Lama.
El congresista aseguró que si bien la eliminación de la inmunidad generó “zozobra, algunos distanciamientos y contraposiciones” entre Vizcarra y el Congreso, el tema se superó rápidamente porque no existió ningún tipo de “tensión interna”.

Merino también se mostró confiado en que el Pleno apruebe mañana lunes, en segunda votación, los impedimentos para postular a cargos públicos de elección popular.

“Esta ley de impedimentos la tenemos ya agendada y esperamos debatirla y que los grupos políticos podamos ratificar”, enfatizó el legislador de Acción Popular.

PLENO EN TRUJILLO

La sesión plenaria del lunes se efectuará con la participación de la Mesa Directiva y de los voceros de las nueve bancadas desde la ciudad de Trujillo, y en ella se dará cuenta de las mociones de interpelación presentadas contra tres ministros del gabinete Zeballos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.