Merino se disculpa por expresiones de noviazgo
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó sus disculpas “a quienes se han sentido ofendidos” por sus declaraciones que fueron calificadas como machistas por varias congresistas y por la propia ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, aunque lamentó que “se haya querido desvirtuar” sus palabras.

“Hubo una frase que ha producido cierta sensibilidad. He leído algunas declaraciones de algunas congresistas mujeres que han interpretado la frase en el sentido de una aparente subordinación femenina. Yo me refería, más bien, de que aquí hubo una indiferencia que se había terminado y que ahora existe una mejor voluntad para dialogar”, refirió.

Merino De Lama destacó los esfuerzos del Congreso en los casi siete meses de gestión en la cual se logró aprobar la ley de paridad y alternancia para que sea aplicada en las elecciones del 2021, asimismo recordó que hace un mes, el Parlamento realizó el Pleno Mujer, en el que se aprobó importantes proyectos de ley a favor de ese sector poblacional.

“Hemos hecho ese esfuerzo, haciendo este Congreso junto con el Ejecutivo en la búsqueda de consensos, es la referencia que hemos hecho porque lamentablemente todos somos conscientes que desde el Ejecutivo siempre ha maltratado al Congreso”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.