Merino se reunió con presidente del Congreso
A+

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, se reunió ayer con el flamante titular del Legislativo, Luis Valdez, y con la bancada de Acción Popular para coordinar sobre temas de coyuntura política.

Valdez informó que conversó con el mandatario para trabajar una agenda conjunta para recuperar la institucionalidad y la confianza de los ciudadanos ante las diversas manifestaciones que se han dado por la aprobación de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Hemos conversado para que elija a los mejores peruanos para constituir a un buen gabinete que permita dar soluciones en un gobierno de transición. Hago un pedido a los medios de comunicación para que trasladen calma. La única forma de salir de esta crisis es a través de la unidad”, dijo el titular del Legislativo.

Valdez agregó que aunque confían en que Merino pueda realizar un buen trabajo en el Ejecutivo, eso no significa que el Legislativo le otorgue un cheque en blanco para gobernar. “Seremos los primeros en fiscalizar si el gobierno de transición no realiza las gestiones de forma correcta” dijo.

Finalmente, aseguró que desde el Congreso se va a fortalecer a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) y se pondrá en debate para el próximo pleno el debate del dictamen de la moratoria de universidades, es decir, del impedimento de la creación de universidades en los próximos dos años. “No se va a entorpecer la reforma universitaria”, afirmó.

Por otro lado, el congresista Juan Carlos Oyola, integrante de la bancada acciopopulista, señaló que conversaron con Merino los temas de coyuntura ante la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros.

El legislador descartó que un miembro de la bancada vaya a integrar el gabinete y precisó que se ha dado total “libertad” a Merino de Lama para elegir “a las mejores personas” que ocupen los cargos públicos.

CAMARADERÍA

La congresista de Acción Popular (AP), Yessy Fabián, dijo que la reunión con el jefe de Estado, Manuel Merino, tuvo como fin el de concientizar y conversar de forma democrática.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.