Mesa Directiva del Congreso dispuso reestructuración de Oficina de Seguridad tras robo a María Teresa Cabrera
A+

A raíz del robo registrado el 29 de diciembre del año pasado en el despacho de la parlamentaria María Teresa Cabrera Vega (Podemos Perú), la Mesa Directiva del Congreso tuvo a bien disponer, el día de hoy, la reestructuración integral de la Oficina de Prevención y Seguridad para mejorar el sistema de seguridad interna y externa del Palacio Legislativo.

Mediante un comunicado, la Mesa Directiva dio a conocer sobre la captura de la mujer que ingresó, a horas de la madrugada, al Parlamento con el objetivo de sustraer una laptop y otros artículos de la oficina de Cabrera.

PUEDES VER | Un herido de bala en el asalto de seguidores de Trump al Congreso de EE.UU. | VIDEO

Se trata de la ciudadana española Vanesa Cejuela Correa, de 39 años de edad, quien posee antecedentes por diversos delitos y confesó su actuación luego de ser capturada por la Policía Nacional del Perú (PNP) este martes.

El oficio precisa que hubo una investigación exhaustiva para conocer no solo el paradero de la migrante, sino también el de Pablo Cobián Huamán, de 29 años de edad, a quien vendió el artículo.

«El martes 5 de enero, la Policía Nacional del Perú informó que identificó y capturó a la mujer que ingresó clandestinamente a la sede del Palacio Legislativo y sustrajo una laptop y otros artículos de la oficina de la parlamentaria, María Teresa Cabrera Vega. […] Asimismo, el personal de la policía intervino a Pablo Cobián Huamán, de 29 años, un aparente reciclador que habría vendido la laptop a desconocidos», detalla el comunicado.

PUEDES VER | Contraloría conforma equipo especial de control para vacuna COVID-19

«Cumplimos con informar que, además del desarrollo de una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan, se ha dispuesto una reestructuración integral de la Oficina de Prevención y Seguridad, para mejorar el sistema de seguridad interna y externa en el Congreso y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir», agrega.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.