Mesa Directiva del Congreso garantiza votación de la moción de censura
A+

La Mesa Directiva garantizará el debate y votación de la moción de censura presentada por un grupo de bancadas, así lo señaló la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

A través de una publicación realizada el viernes por la noche en el Twitter, Vásquez invocó a sus colegas parlamentarios a ser responsables para asegurar una transición democrática ordenada.

Garantizaremos el debate y votación de la moción de censura a la Mesa Directiva. Pero, seamos responsables y aseguremos una transición democrática ordenada”, escribió.

Según Vásquez se actuó conforme a los acuerdos de la Junta de Portavoces al establecer que será el próximo 30 de junio el debate de la moción de censura a la Mesa Directiva.

Será el miércoles debido a que la semana del 21 al 25 de junio se determinó, también por acuerdo de Junta de Portavoces, que será la semana de representación”, indicó.

Cabe recordar que diversos parlamentarios presentaron este pedido de censura a la Mesa Directiva del Congreso porque consideraron que no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.