Mesa Directiva del Congreso: lista liderada por Acción Popular es la ganadora
Congreso / Twitter
A+

Este lunes, los parlamentarios electos eligieron la lista que integrará la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

Con 69 votos a favor, la lista ganadora es la conformada por María del Carmen Alva (Acción Popular) a la presidencia, y Lady Camones (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País), para primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

PUEDES VER | Congreso rechazó cuestión de orden para permitir la participación de la lista oficialista con miras a la Mesa Directiva

En tanto, la otra lista admitida, integrada solo por legisladores de Renovación Popular y liderada por el almirante Jorge Montoya, tuvo 10 votos.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: «Debemos trabajar todas las fuerzas políticas»

Cabe señalar que la elección se dio solo entre los listados mencionados, ya que no se admitió la conformada por José Enrique Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado), por incumplir los requisitos estipulados en el reglamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.