Alerta Informativa

Política

Mesa Directiva pide a Vizcarra que priorice la emergencia sanitaria en la conformación del nuevo gabinete

También le solicita al presidente de la República que considere la reactivación económica.

Mesa Directiva pide a Vizcarra que priorice la emergencia sanitaria en la conformación del nuevo gabinete
A+

La Mesa Directiva del Parlamento emitió este martes un comunicado en el que exhorta al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que priorice la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, además de la reactivación económica, en la conformación del nuevo gabinete ministerial.

«Exhortamos al señor presidente de la República para que en la conformación de su nuevo gabinete se considere como tema prioritario la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, así como la reactivación económica», se lee en la misiva.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Acepto la decisión que tomó el Congreso de la República y conformaré un nuevo gabinete»

En el mismo documento, la Mesa Directiva del Legislativo remarcó que el Pleno «en una determinación libre, constitucional y democrática» decidió no otorgar el voto de confianza al equipo de ministros encabezado por Pedro Cateriano, quien, después de exponer la política general del Gobierno, «solo obtuvo 37 votos a favor».

Tras la negativa del Legislativo, el jefe de Estado dijo que conformará un nuevo equipo ministerial en el plazo que estipula la ley. «Este no es un momento ni ningún otro para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes y, de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso; en consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley», manifestó Vizcarra.

«Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú y me apena profundamente que el Congreso haya negado, por primera vez en 20 años y en medio de una pandemia, la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes. Esta acción no tiene precedentes», agregó el mandatario, y subrayó, asimismo, que «la reforma universitaria no se negocia».

PUEDES VER | Martín Vizcarra tras denegación de confianza a Gabinete Cateriano: «La reforma universitaria no se negocia»

«No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos, ni vamos a entrar en negociaciones a espaldas de la ciudadanía», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado