Francisco Sagasti preside lista multipartidaria a la Mesa Directiva
A+

ACTUALIZACIÓN

Luego de que la congresista Leslye Lazo, de Acción Popular, asegurara esta tarde que no ha firmado nada y aceptado formar parte de la lista 2, el Congreso de la República procedió a retirar la fórmula encabezada por la parlamentaria María Teresa Cabrera.

«No he firmado nada y no he aceptado formar parte de esta lista, evidencia de ello es que no aparece mi firma. Necesitamos generar consensos y unidad», escribió en sus redes sociales.

NOTA PREVIA

Esta tarde se presentaron dos listas multipartidarias para la elección de la Mesa Directiva con los congresistas Francisco Sagasti y María Teresa Cabrera a la cabeza.

La primera lista está encabezada por Francisco Sagasti (PM), Mirtha Vásquez (FA), Luis Roel (AP) y Matilde Fernández (SP). Estos tres últimos como la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La segunda lista está encabezada por María Teresa Cabrera (Podemos), Leslye Lazo (AP), Mariano Yupanqui (ex SP) y Yessica Apaza (UPP). Estos tres últimos como la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Ambas listas serán sometidas a votación este lunes en el pleno del Congreso, a las 2 p.m., para elegir una nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial, tras la renuncia de Manuel Merino.

PUEDES VER | Pleno del Congreso sesionará a las 14:00 horas para elegir nueva Mesa Directiva

En la víspera, se rechazó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, para la conducción de la nueva Mesa Directiva. Esta lista única no alcanzó mayoría simple para su aprobación: obtuvo 42 votos a favor 52 en contra y 25 abstenciones.

Silva Santisteban se postuló como candidata a la presidencia del Congreso y la acompañaron los legisladores, Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

PUEDES VER | Pleno rechaza lista única para elegir Mesa Directiva

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.