Mesías Guevara a Manuel Merino: “Acción Popular nunca lo reconoció como presidente”
A+

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, manifestó el último domingo que su agrupación política nunca reconoció a Manuel Merino como presidente de la República, esto luego que emitiera un pronunciamiento, en el que lamentó la muerte de dos jóvenes en las movilizaciones que se realizaron en su contra.

“Merino habla por Merino y no por Acción Popular que nunca lo reconoció como presidente. Y es una blasfemia que mencione a Paniagua”, escribió en su cuenta de Twitter.

Manuel Merino de Lama emitió un pronunciamiento anoche, el primero desde que renunció, en el que asegura que las marchas son fruto de la indignación colectiva hacia la clase política.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Se han dicho muchas falsedades sobre mí»

“Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta. Y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo”, dijo.

El último viernes, el gobernador regional de Cajamarca señaló que el comité político del partido Acción Popular solicitó Manuel Merino que renuncie a su militancia tras la crisis política que generó.

PUEDES VER | Acción Popular pide que Manuel Merino y 18 congresistas que votaron a favor de la vacancia renuncien a su militancia

“Una de las propuestas del comité político que hemos tenido ha sido solicitarle al señor Merino que ya suspenda su militancia (…) se le ha pedido que renuncie, pero también en todo caso, (se dará) la suspensión inmediata de su militancia”, indicó.

“Él pidió licencia después de que se produjo la vacancia y por lo tanto es una licencia que, a mi modo de ver, es extemporánea, por lo tanto él debería ya pedir que le suspendan la militancia para que afronte de manera libre lo que son las denuncias que se le vienen”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.