Mesías Guevara apoya la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo
(Foto: Andina)
A+

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Mesías Guevara, sostuvo que apoya la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo y con ello rechazó que hayan sido utilizados o sorprendidos para anunciar la medida, que según dijo fue sugerida por las autoridades regionales.

El último miércoles 29 de mayo todos los gobernadores regionales acompañaron al presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno cuando anunció la cuestión de confianza, ello mientras brindaba un Mensaje a la Nación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Provoca suspicacias transferencia a los gobiernos regionales S/ 200 millones

“Desmentir categóricamente apreciaciones irresponsables de ciertos congresistas que en medios de comunicación manifiestan que nosotros fuimos traídos con engaños a Palacio de Gobierno para respaldar esta medida”, declaró Guevara a Andina.

Respecto a la decisión del Legislativo, el titular de la ANGR considera que los parlamentarios otorgarán el voto de confianza.

“Como siempre, este Congreso genuflexo, lleno de personas interesadas, va a apoyar (…), creo que al final torcerán su brazo y van a aceptar la propuesta del Ejecutivo. Y si se cierra el Parlamento, pues será única y exclusivamente responsabilidad de los parlamentarios”, expresó.

Tras sus declaraciones, el congresista Edmundo del Águila le recordó vía Twitter que su mandato como presidente de Acción Popular culminó hace tiempo.

«Hable por usted sin arrogarse atribuciones que no le corresponden. Los congresistas de AP no somos golpistas ni damas de compañía del presidente, siempre actuamos fieles al legado de Fernando Belaunde Terry», expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.