Mesías Guevara es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales
El también gobernador de Cajamarca expresó su voluntad de fortalecer diálogo con Ejecutivo para la descentralización.
A+

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amansifuén, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANRG) para el periodo 2019-2020.

La ceremonia de asunción del cargo se realizó en el salón Precursores del Lima Sheraton Hotel. En ella estuvieron presentes el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La elección del titular de la ANRG estuvo dirigida por el exgobernador de La Libertad, Luis Valdés Farias, saliente presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

“Señor Presidente, encuentre usted siempre en nosotros los gobernadores regionales sus aliados para luchar de manera frontal contra la corrupción, y también para consolidar la estabilidad democrática de nuestro país», manifestó Guevara Amansifuén.

«Encuentre usted en nosotros, que venimos con mucha humildad e ilusión, pero con la firme convicción democrática para encontrar de manera concertada y consensuada las soluciones para el desarrollo de nuestras regiones”, agregó.

EL EJEMPLO

El titular de la ANRG refirió que por primera vez en el Consejo Regional de Cajamarca se aprobó el establecimiento de la Declaración Jurada de Intereses para todos los funcionarios de dicho gobierno regional.
En ese sentido, Mesías Guevara pidió a sus colegas gobernadores hacer lo mismo en sus respectivas administraciones para contribuir a la transparencia en la gestión pública y en el manejo de los recursos públicos, porque “el Perú está primero”.
CYM VIZCARRA

Por otro lado, también se pronunció respecto a los cuestionamientos contra el mandatario a raíz de que la empresa CYM Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de un tramo de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo responsabilidad de Conirsa.

“Hay que decirle al presidente Martín Vizcarra que se someta a todas las investigaciones dentro de la Constitución y el marco del reglamento del Congreso y también invocar a Alan García que no utilice este tipo de acciones para tratar de limpiarse”, manifestó.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra en desacuerdo con prisión preventiva para PNP

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.