Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Le respondió a la facción de Acción Popular que no lo considera representante legal del partido político.

La bancada Acción Popular sigue dividida. Mesías Guevara le respondió a la facción que no lo considera como representante de este partido político. Este cruce se dio después que tuviera una reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

La participación de Guevara en la convocatoria del Ejecutivo no cayó bien en el grupo acciopopulista. Una facción lanzó un comunicado en el que aseguraron que el mencionado no es una autoridad en su partido. Entre los firmantes están los congresistas María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Karol Paredes, Hilda Portero y Elvis Vergara.

“Ponemos de conocimiento que los acuerdos que se puedan tomar en dicha reunión con el ex presidente del partido no tienen efecto vinculante con la postura o acuerdos de nuestra bancada”, se lee en el pronunciamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga niega ser de derecha: «El Estado debe intervenir en la economía»

A raíz de esto, el implicado se pronunció a través de sus redes sociales. Lo subió a su cuenta oficial de Twitter con estas palabras: “Este comunicado del comité político le he entregado a la presidenta Dina Boluarte. Y no he ido hablar por los congresistas, ellos tienen su propia agenda que no representa la posición política del partido”.

Solo habló de forma personal Por su parte, el legislador Edwin Martínez dijo en Canal N que Guevara legalmente no los representa.

SEGUIR LEYENDO: 

Evalúan denunciar a Margot Palacios en Comisión de Ética 

Gustavo Espinoza: «Castillo me invitó a ser su ministro» 

Aníbal Quiroga pide que Contraloría investigue a los congresistas «viajeros»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.