Mesías Guevara renuncia a Acción Popular: «Son ‘niños’ y ‘mochasueldos’»

Argumenta que investigaciones a congresistas perjudicaron al partido.


El exgobernador regional de Cajamarca y expresidente de Acción Popular, Mesías Guevara, anunció su salida del grupo político tras discrepancias ideológicas con la bancada parlamentaria.

Argumentó que algunas investigaciones a congresistas perjudicaron los fines reales del partido, por lo que afirmó que algunos de ellos son “Niños” y “Mochasueldos”. Asimismo, se mostró en contra de la decisión de remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

“Mi discrepancia con la bancada parlamentaria de Acción Popular, cuya actuación está signada por valores muy distantes de los principios éticos del partido. Muchos de sus miembros son sindicados como ‘Niños’ y ‘Mocha Sueldos’, otros se han convertido en seguidores del Foro de Madrid”, se leyó en el documento.

Agregó que luego de un periodo de reflexión y análisis decidió apartarse de Acción Popular, haciendo hincapié en que allí inició su vida política, sin embargo, tuvo desencuentros con personas relacionadas a la dirigencia ejecutiva.

MÁS INFORMACIÓN: Acción Popular: investigan a secretario general y Tribunal de Disciplina por banda criminal

“Hoy el partido no tiene la posibilidad ni voluntad política de auscultar el alma popular y sintonizar con el sentimiento nacional”, señaló.

Finalmente, Mesías Guevara dijo que espera tiempos mejores, “donde la luz sea más grande que la oscuridad”. Pidió con urgencia “esfuerzos para construir una plataforma democrática de ancha base con el objetivo de solucionar las demandas y necesidades de los peruanos”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Luna usa web del Congreso para promocionar a su partido

Congresistas de diferentes bancadas recomiendan cambio de gabinete ministerial

Alejandro Muñante: «CIDH está totalmente infiltrada por la izquierda»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.