Mesías Guevara sobre voto de confianza: «Congreso dio una muestra de madurez política»
A+

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, se pronunció sobre el voto de confianza que el Congreso de la República le otorgó al gabinete dirigido por Guido Bellido Ugarte.

En ese sentido, Guevara destacó que “el Congreso ha dado una muestra de madurez política dando el voto de confianza, más aún en estos momentos que son muy difíciles para el país estamos ad portas de ingresar a una tercera ola del covid-19 y ante el pedido de una reactivación de la economía”.

Asimismo, en declaraciones a Andina, el presidente del partido de la lampa sostuvo que se muestra tranquilo con la decisión tomada por el legislativo y que es positivo para el país que los ministros hayan recibido el voto de confianza.

PUEDES VER: «Mesías Guevara es amigo de Martín Vizcarra», dice congresista electo de Acción Popular

Mesías Guevara también destacó que el mensaje emitido por titular del Consejo de Ministros dirigido a las regiones será positivo para el trabajo que desarrollan los gobiernos regionales, alcaldes provinciales y distritales.

«Constituye una gran oportunidad para vernos como un solo bloque, desde el punto de vista de acción el Ejecutivo, regional y provincial o municipal, eso exige que haya una estrecha coordinación, porque el final lo que hagamos los tres de manera conjunta será beneficioso para el país«, agregó el también gobernador regional de Cajamarca.

Cabe recordar que este viernes se le otorgó la confianza al gabinete ministerial dirigido por el también congresista Guido Bellido, luego de un largo debate en el parlamento nacional, obteniendo como resultado 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.