Metropolitano: Jorge Muñoz denuncia incumplimientos de la MML y de operadores



El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, advirtió en una conferencia de prensa que el servicio del Metropolitano corre el riesgo de interrumpirse debido al conflicto entre la municipalidad y los operadores.

Tras ello anunció mesas de trabajo para dar solución al alza de pasajes en el Metropolitano, hecho que podría afectar a miles de usuarios.

“Hay que ser creativos. Tengo ideas para soluciones, pero debemos conversar responsablemente, sincerar la situación”, refirió el burgomaestre electo, tras lamentar que la actual gestión de Luis Castañeda no le abra las puertas para “contrastar y corroborar la documentación que tienen”, manifestó Jorge Muñoz.

Ante los múltiples problemas del servicio del Metropolitano, Jorge Muñoz recordó que la actual administración municipal empezó el proceso de resolución de contratos con los operadores y que el plazo para que estos corrijan algunas situaciones vence entre el 28 de diciembre y el 2 de enero del 2019.

“Resulta evidente que están dejando el problema (del Metropolitano) para nosotros”, afirmó. “Ya he enviado -prosiguió- tres cartas solicitando reunirme con Castañeda y él respondió que eso será posible cuando mi proclamación esté consentida, es decir, recién la próxima semana”, sostuvo Jorge Muñoz.

LOS RECLAMOS

Según informó Jorge Muñoz, los operadores del Metropolitano le reclaman a la MML la falta de obras en 12 kilómetros hacia el norte de la ciudad, hasta donde debió extenderse la ruta troncal.

Además, le demandan la falta de exclusividad en las vías, con lo que se evitaría la competencia que se genera con otras líneas de buses y de colectivos. También, la falta de entrega formal del patio de maniobras en el parque Sinchi Roca, así como de un patio de maniobras en la zona de Chimpu Ocllo.

Por su parte, la comuna metropolitana asegura que los operadores han incumplido varios aspectos del contrato, como la transferencia de los títulos de los buses a una fiduciaria, entre otros puntos.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra: “Le dije a Jorge Muñoz que no va a tener problemas de presupuesto”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica