MGL: “La prensa me ha obligado a aclarar varios temas y a disculparme por otros”

Mijael Garrido Lecca reconoció no ser capitán del Ejército. Este y otros casos fueron abordados por el hoy candidato al Congreso.

MGL: “La prensa me ha obligado a aclarar varios temas y a disculparme por otros”
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:47 pm

Mijael Garrido Lecca, candidato al Congreso, reconoció haber faltado a la verdad en varios hechos que fueron denunciados recientemente por el portal “Somos Periodismo”. Como se recuerda, esta plataforma difundió siete sucesos en los que el aprista habría mentido.

Uno de ellos es concerniente a haber dicho que era capitán del Ejército del Perú cuando, en realidad, no lo era. Sobre esto, señaló “dije que era Capitán porque en la fecha de las declaraciones, la suma de una serie de hechos bastante contundentes me llevó a generar convicción de que el ascenso se daría; no se dio. Me equivoqué al dar por hecho algo que, por certeza que yo tuviese no había sido formalizado”.

PUEDES VER | Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica.

Así, el candidato admitió que la información divulgada en la página “Somos Periodismo” es “buena”.

“La prensa, haciendo su trabajo bien, me ha obligado a aclarar varios temas y a disculparme por otros, lo hago con la frente en alto. De los errores se aprende. Mi compromiso de trabajar por el Perú está intacto. Ojalá que sean tan puntillosos con todos”, acotó.

Por otro lado, dio a entender que, como se denunció en dicha página, nunca ingresó a Siria a realizar una cobertura sobre la crisis que en ese país se vive. “No pudimos llegar a Damasco por el segundo check point un agente del Mujabarat se dio cuenta de que no éramos turistas y nos mandó de vuelta a territorio libanés”.

PUEDES VER | Alexandra Ames: “Promoveré creación de una autoridad única del tránsito”.

Además, corrigió que el extinto portal Altavoz no fue mencionado por Forbes como uno de los 10 diarios que más crecía en el mundo, sino más bien por un columnista de opinión de apellido Chafuen.

Esta y otras controversias fueron abordadas por el experiodista en su muro de facebook, sin embargo, quedan todavía asuntos por aclarar. Su desempeño como supuesto docente universitario de varias casas de estudios, todavía no ha sido corroborado con pruebas, al igual que su formación como constitucionalista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE lleva a cabo segundo debate de candidatos al Congreso | EN VIVO

JNE lleva a cabo segundo debate de candidatos al Congreso | EN VIVO