CAMBIOS. ALMIRANTES SERÍAN PROMOVIDOS

MGP: entre el CCFFAA y las adquisiciones

Las denuncias de la Procuradoría Anticorrupción sobre el BAP Tacna han cambiado los escenarios.

MGP: entre el CCFFAA y las adquisiciones
El barco de la discordia: el BAP Tacna.
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:06 am

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, evalúa el relevo del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, para encargar dicha responsabilidad en un oficial de la Marina de Guerra, institución donde se formó. Esta posibilidad podría recaer en el actual comandante general de la MGP, Fernando Cerdán Ruiz, cuyo actual cargo pasaría al actual jefe de Estado Mayor General, Manuel Santiago Váscones Morey, e incluso a James Guido Thornberry Schiantarelli.

Sin embargo, las denuncias de la Procuradoría Anticorrupción han cambiado los escenarios, y se comenta que el Vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle, podría ir al CCFFAA. De esta manera, la Marina de Guerra reasumiría el mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER: “Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

Respecto a los 303 millones de soles gastados por el MinDef cuando lo dirigía Pedro Cateriano, el sector emitió un comunicado, señalando que las adquisiciones responden a diferentes proyectos de inversión pública ejecutados en los últimos años, en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentaciones vigentes.

“De ser requeridas, se darán todas las facilidades para confirmar que los procedimientos seguidos en la ejecución de estos proyectos de inversión pública, se realizaron dentro del marco administrativo legal vigente”, aseguraron.

PUEDES VER: “El responsable era el MTC y no el MEF”

De la cantidad indicada, S/ 21 millones se usaron para comprar carpas, y los 282 restantes para el BAP Tacna, que sería un reabastecedor. El caso está siendo evaluado por la Fiscalía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo