Midagri: se viene interpelación contra ministro Zea

Plantea su convocatoria al pleno por los supuestos homicidios que se le imputan y falta de idoneidad para el cargo.

La bancada de Avanza País promueve la interpelación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, tras revelarse que estuvo implicado en homicidios, así como otros cuestionamientos.

La congresista Roselli Amuruz es la impulsora de la iniciativa e inició la recolección de firmas para lograr citar a Zea al pleno del Congreso y que responda un pliego interpelatorio.

«El señor Óscar Zea no está profesionalmente preparado ni es moralmente idóneo para ejercer el cargo de ministro de Agricultura, por lo que mi bancada respalda una moción de interpelación a mi iniciativa, la cual está en proceso de firmas para ser presentada al Parlamento», escribió la congresista en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Sobrina de Pedro Castillo obtuvo S/ 18 mil del MTC en un mes, asegura Panorama

De acuerdo a la moción, Zea enfrentó dos acusaciones por presuntos homicidios, según informe periodístico de ‘Panorama’, que también expuso que estuvo preso en el penal de Juliaca.

«Todos los peruanos hemos suscrito una política de paz social, sobre todo de quienes administran los ingentes recursos para el campo y los agricultores; y, en este extremo, es el caso que el señor Óscar Zea Choquechambi, se encuentra descalificado», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.