Midagri: Secretario general no cumple requisitos

Resoluciones firmadas por Paul Jaimes no tendrían validez legal, incluidas transferencias presupuestales a favor del agro.

Un informe de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) advirtió que el actual secretario general, Paul Jaimes Blanco, no cumple con los requisitos para el cargo y por lo tanto las decisiones tomadas por este funcionario no tendrían legalidad.

La OCI, indica el portal Sudaca, señala que, por no cumplir con los requisitos, las decisiones tomadas por Jaimes desde el 17 de marzo carecen de legalidad. Entre las decisiones más importantes, explica, hay dos modificaciones presupuestales. Una por S/17 millones en favor de Agro Rural, y otra por S/7.6 millones para el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI).

TAMBIÉN LEE: Bellido reconoció que solicitó a exasesor del Mincetur pasajes aéreos para Arturo Cárdenas

Jaimes, explica Sudaca, se convierte en uno de los primeros funcionarios del Gobierno al que le pasa factura una reciente ley que establece condiciones mínimas para ejercer cargos públicos.
Según la Ley 31419, para ocupar dicho puesto se debe tener, cuando menos, cinco años de «experiencia específica» en puestos similares, ya sea en el sector público o en el privado. Y Jaimes no los tiene.

La OCI recibió dos informes: uno del área de recursos humanos y otro de la oficina de talento humano. El primero decía que Jaimes tiene 5 años, seis meses y 17 días de experiencia en cargos similares al de secretario general; la segunda aseguraba que tenía cero años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.