MIDIS: Asesora legal renuncia por “razones ideológicas”

Lesly Nadir Shica Seguil, asesora legal en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), renunció al cargo que venía sosteniendo en dicho sector del Estado, debido a «razones ideológicas en absoluta vulneración a mi derecho como persona a la libertad de opinión y expresión,  convirtiendo al ministerio un espacio donde la meritocracia solo se sustena en la perfecta afiliación a determinados principios políticos». El documento fue dirigido a la viceministra de Prestaciones Sociales,  Elvia Campos Zavala.

Lesly Shica afirmó que en el MIDIS no cayó bien su participación en el programa digital La Argolla, del portal web Político.pe, donde «no se abordaron temas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ni se revelaron datos sensibles para la administración».

“Me dirijo a usted a efectos de formular renuncia al cargo de asesora legal que vengo desempeñando en el Viceministerio que usted dirige, esto en atención al pedido que me formulara expresamente el día 15 de mayo del año en curso; dicha  concesión sostenida –según sus propias expresiones-, exclusivamente, en mi participación como comentarista en el programa #LaArgolla, transmitido vía Facebook por la plataforma digital de Político.pe el lunes 14 de mayo a las 20:00 horas”, indicó Lesly Shica  en el comunicado.

“Cabe resaltar que en el referido programa, en el que además participé fuera del horario laboral que mantengo el viceministerio, no se abordaron temas relacionados al MIDIS ni se revelaron datos sensibles para la administración. Por el contrario, fueron tres asuntos vigentes en la coyuntura nacional: i) el caso de la contratación de una trabajadora en el Despacho de la congresista María Elena Foronda del Frente Amplio; ii) la ampliación de la sanción al futbolista peruano Paolo Guerrero; y iii) los atentados contra los derechos humanos en la franja de Gaza, producto de traslado de la Embajada norteamericana a Jerusalén. Siendo que en dicho espacio expresé mi absoluto y contundente rechazo a la contratación de terroristas condenados para trabajar en el Estado”, añadió Lesly Shica.

“Vista la temática del programa, resulta evidente que se solicita mi desvinculación del MIDIS debido a razones ideológicas, en absoluta vulneración a mi derecho como persona a la libertad de opinión y expresión, convirtiendo al ministerio un espacio donde la meritocracia solo se sustenta en la perfecta afiliación a determinados principios políticos”, sostuvo Lesly Shica.

 

SEPA MÁS DE: Midis: Estado y sociedad contra la anemia y desnutrición

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.