Midis entrega bono de  S/ 9,200 a una persona
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Aunque parezca increíble, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) depositó a una sola persona S/ 9,200 por concepto de Bono Familiar Universal (BFU), situación que se estaría repitiendo en diversas partes del país y con personas que no se encuentran en una situación de vulnerabilidad en medio de la pandemia por la covid-19.

Este hecho le ocurrió a Alfredo Vignolo G. del V., columnista de nuestro diario y quien denunció esta situación que deberá ser investigada por el Congreso de la República.

“En el Banco de la Nación (BN) aparece un abono hecho por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a favor de mi persona por un monto de S/ 9,200, sin embargo, el Bono Familiar Universal (BFU) es de apenas S/ 760, existiendo un exceso de más de 8 mil 400 soles”, señaló Vignolo.

El periodista narró que al pedir explicaciones a los representantes del Banco de la Nación (BN), le manifestaron que no tenía ninguna cuenta bancaria con la citada entidad y que son “simplemente una entidad pagadora”, siendo de “exclusiva responsabilidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social haber hecho ese monto de depósito tan alto e inusual”.

Añadió que al pedir explicaciones al área responsable del Bono Universal Familiar, le indicaron que se trataba de una equivocación del sistema pero no pudieron justificar tal “error”.

“Cabe precisar de manera documentaria que aquí hay un delito o una organización criminal que viene lucrando con el Bono Familiar Universal, en perjuicio de muchas personas que inclusive habiendo cobrado el primer bono, en el segundo no aparecen como beneficiarios, a pesar de que el Gobierno decretó que todos aquellos que hayan cobrado el primer bono serán favorecidos con el segundo bono, lo cual no se ajusta a la realidad de los hechos”, sostuvo.

El hombre de prensa opinó que todo indica que mucha gente recibe montos considerables y luego son chantajeadas para “ir a medias” y eso es un robo.

“Es un delito, eso está penalizado, es hora de que la Contraloría General de la República asuma su función, así como el Ministerio Público”, indicó Vignolo, quien efectuó la denuncia ante el máximo ente contralor, la Fiscalía y el Midis.

Agregó que en la página web de consultasbfugob.pe. es imposible tratar de presentar una queja o un reclamo.

“El único camino es la carta notarial al Midis y en caso de no obtener una respuesta pronta, denunciarlo ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público”, concluyó Vignolo.

“CONTRA MIS PRINCIPIOS”

“El sábado me llega un mensaje de texto a mi celular: “Banco nación: Eres beneficiario del bono. Marca *551#, ingresa la clave, luego elige la opción 4 y retira sin tarjeta en cualquier cajero o agente del BN” y aparece un monto exorbitante que es imposible que yo cobre porque van contra mis propios principios, salvo que sea una maniobra del Gobierno para tratar burdamente de perjudicarme y cobre tal cantidad de dinero”, sostuvo.

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