Miembros de Perú Libre denuncian a candidato a alcaldía de Lima del mismo partido

Había falsificado firmas de ambos para postularlos como regidores.

Nueva crisis en Perú Libre. Los militantes Zaira Arias y Noel Jaimes Tarazona denunciaron penalmente ante el Ministerio Público al actual candidato a la alcaldía por el mismo partido, Yuri Castro, y al personero legal José Bernardo Garro Díaz.

Esta denuncia de los miembros perulibristas se dio este miércoles luego de que se comunicara ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que la organización política a la que pertenecen había falsificado sus firmas.

Perú Libre. Denuncia. Zaira. Noel.

Ambos manifestaron ante el órgano electoral que Yuri Castro y José Garro habían dado su venia para que se copiaran sus rúbricas a fin de postularlos sin su consentimiento como regidores para las próximas elecciones municipales y regionales.

TAMBIÉN LEE: Melgar vs. Deportivo Cali: empataron 0-0 en Colombia por Copa Sudamericana

Zaira Arias incluso dijo en redes sociales que el partido del lápiz también usó sus datos personales para llenar los documentos que fueron enviados al JNE. Precisó que hay «personas inescrupulosas» que solo estarían buscando «satisfacer mezquinos intereses».

A pesar de esta presunta infracción, Perú Libre comunicó que está en proceso la desvinculación de sus filas de los mencionados. Incluso calificaron sus denuncias como un descargo «infraterno».

TE PUEDE INTERESAR: