CONSIDERA JANET SÁNCHEZ

Miembros del CEN de PpK han filtrado conversaciones

Partido oficialista asegura que diálogos publicados responden a una interceptación ilegal.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 21 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:50 am




La parlamentaria Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio (PpK), consideró que las conversaciones publicadas entre Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Villacorta, se deben a una filtración por parte de miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del partido PpK, más que a una interceptación ilegal.

“No puedo afirmar esas cosas [que fue un ‘chuponeo’] porque no me consta. Me inclino por la idea de que alguien ha filtrado esas comunicaciones, porque tecnológicamente aún no se puede intervenir los mensajes de WhatsApp”, opinó para EXPRESO.

La congresista aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está conformado por 23 personas, por lo que es imposible señalar a un culpable. También indicó que dichos mensajes son privados y se debió respetar esa condición.

Además, aprovechó el momento para solicitar una investigación de los presuntos aportes fantasmas de Peruanos por el Kambio durante la campaña del 2016, y pidió que los responsables sean sancionados severamente.

Por otro lado, Mercedes Aráoz sostuvo que las conversaciones filtradas evidenciarían un intento de hacer caer al gobierno de Martín Vizcarra. Al instante, destacó que los chats pertenecen al CEN de la agrupación, pues la bancada aún respalda al jefe de Estado.

A través de sus redes sociales, el partido político denunció que este hecho se trata de una “interceptación ilegal a sus comunicaciones”, exhortando a la Fiscalía profundizar en el caso para identificar a los culpables.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Fuerza Popular advierte sobre “intento de quiebre democrático” por parte de Vizcarra

Fuerza Popular advierte sobre “intento de quiebre democrático” por parte de Vizcarra