Miembros del CMP dejan comité Covid-19
A+

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, confirmó a EXPRESO que presentó su renuncia al Comité de Expertos del Ministerio de Salud, luego de que el titular del sector, Víctor Zamora, no se rectificara respecto a sus declaraciones sobre su posición de rechazo a trasladar a médicos con Covid-19 a Lima.

“No puedo estar en un comité de expertos con un ministro que va contra los médicos. Yo renuncié hoy oficialmente”, dijo.

Maguiña añadió que el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, y el decano regional, Juan Astuvilca, “también renunciaron a los comités que ellos integraban”. Además, dijo que el Consejo Nacional de Decanos de todo el Perú acordó pedir la renuncia de Zamora.

“El Colegio va a seguir colaborando con el Gobierno, con el Estado, con las regiones, con los municipios. Mucha gente gobernista dice que estamos por los cargos, pero no estamos por los cargos, estamos por la vida y la salud de los peruanos”, remarcó.

En contrapunto, los decanos del colegio de Obstetras, Químico Farmacéuticos, Cirujano Dentistas, entre otros, señalaron que el Colegio Médico busca conseguir beneficios gremiales.

PREMIER RESPALDA

Cabe precisar que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, respaldó a Víctor Zamora, de quien dijo que “viene asumiendo una encomiable labor”, pese a que el domingo el mismo Zamora había puesto su cargo a disposición del Presidente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.