Migraciones emite alerta roja contra Geiner Alvarado

Por posible intento de fuga del exfuncionario. Pedido había sido solicitado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.


La Superintendencia Nacional de Migraciones decidió atender la solicitud de la Comisión de Fiscalización del Congreso, al emitir esta noche la alerta informativa migratoria sobre el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

De esta manera, todas las casetas y puestos de control que maneja Migraciones en cada frontera de nuestro país estarán alertas ante un posible intento de fuga de parte del censurado funcionario. Así lo anunció dicha entidad en su cuenta oficial de Twitter.

«A solicitud del Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del  Congreso, Migraciones informa que ha emitido la alerta informativa migratoria del ciudadano Geiner Alvarado López en nuestros Puestos de Control Migratorio y Fronterizos», tuitéo.

Asimismo, Migraciones advierte que solo puede ejecutar un verdadero control migratorio en la entrada y salida del país.

«Cabe destacar que Migraciones sólo realiza control migratorio a las personas que tienen ingreso/salida del país; no tiene injerencia sobre vuelos nacionales», precisó.

Horas antes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo miércoles 21 de septiembre (10:00 am) la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra, Geiner Alvarado López.

TAMBIEN LEE: Abogado de Geiner Alvarado: «no va a esconderse de la justicia, ni pasará a la clandestinidad»

Comisión alertó previamente

En horas de la tarde del jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Ángel, le solicitó al Superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Jorge Armando Fernández Campos, que emita una alerta roja migratoria por sobre el censurado exministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

«Los hechos materia de censura al señor Geiner Alvarado López, están referidos a presuntos ilícitos contra la correcta administración de los recursos en su gestión. Así mismo el Ministerio Público ha solicitado el impedimento de salida al investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones desde el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento», dicta el oficio N° 129/2021-2022.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.