Migraciones no registra ingreso de operadores de Evo Morales
Evo Morales Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

Mediante un informe a la Dirección de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) advirtió que los ingresos y las salidas al Perú de operadores políticos del expresidente boliviano Evo Morales no fueron registrados por Migraciones.

«La cada vez mayor presencia e influencia de Morales en el Perú abrirá espacios hacia una mayor politización de sectores extremistas sobre temas sensibles, como el cambio de Constitución y la despenalización de la hoja de coca», refiere el documento, elaborado por José Luis Fernández Latorre, jefe de la DINI y difundido por ‘Panorama’.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: «Confío que Palacio dará un pronunciamiento esclarecedor»

Uno de los operadores de Evo Morales es Cecilio Máximo Ilasaca Quispe, quien registra como última fecha de ingreso y salida del país en enero de 2019; sin embargo, figura en diferentes medios apareciendo en actividades proselitistas desarrolladas este año.

También está Sebastián Felipe Gabriel, otro aliado de Morales, quien no registra ingreso o salida del Perú, pese a que estuvo en el I Encuentro Internacional de los pueblos originarios de Latinoamerica Qatum Willka Tinkuy, el 31 de julio en Caral, Barranca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.