Miguel Ángel Rodríguez Mackay: «Boluarte no debe caer en la provocación»

Precisó que AMLO busca un empoderamiento latinoamericano a través del Perú.


El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, recomendó a la presidenta Boluarte no pisar el palito y evitar romper relaciones diplomáticas con México.

“El Perú debería evitar a cualquier precio el rompimiento de las relaciones diplomáticas con México, algo que en el fondo es la intención de López Obrador, él pretende tirar al suelo las relaciones diplomáticas con el Perú”, indicó a EXPRESO.

¿Cuál sería la intención de fondo de López Obrador? Según Rodríguez Mackay, estaría buscando crear un escenario internacional de liderazgo, un empoderamiento latinoamericano que le permita manejar el frente interno que es cambiar las reglas de juego en su país.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams es denunciado penalmente por los buffet de S/ 80 en el Congreso

Por ello pidió la intervención de la Cancillería. “La presidenta Dina Boluarte no debería responder a las provocaciones porque si lo hace y habiendo retirado a nuestro embajador, no le quedaría otra opción que romper las relaciones diplomáticas y tenemos que cuidar la dignidad nacional. Para que ello no pase le corresponde a la canciller Gervasi emitir comunicados lamentando la situación”, dijo.

Finalmente precisó que nombrar ‘persona non grata’ a AMLO está en manos del Congreso.

SEGUIR LEYENDO: 

Caso Sarratea: se revelan más detalles y fotografías sobre encuentros de Pedro Castillo

Roberto Sánchez habría colocado gente no calificada en importantes puestos en Mincetur

Jorge Montoya exige arresto de quienes piden quemar Constitución y cerrar Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.