Rodríguez Mackay planteó a Aníbal Torres abrir embajada en Palestina: la respuesta del premier de Pedro Castillo

Consideró que era momento de una embajada peruana en Ramallah.


El excanciller de la República, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, confesó su propuesta de abrir una embajada de Perú en Palestina durante el gobierno de Pedro Castillo, sin embargo, no se concretó.

Fue el ex primer ministro Aníbal Torres el que se opuso a la idea de Rodríguez Mackay, aduciendo que no sabría cuál sería la reacción de Israel, por lo que no se llegó a materializar la propuesta.

Así lo comentó el exfuncionario en una entrevista por YouTube, aseverando que, luego de haberse reconocido a Palestina como un Estado independiente (2011), consideró que era momento de una embajada peruana en Ramallah, capital de la nación.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Muchachito tonto’: Aníbal Torres se hace la pichi ante cámaras de Willax

En una parte de la entrevista con Juan Cruz Castiñeiras, se le consultó al exministro de Relaciones Exteriores el porqué el país del Medio Oriente sí tiene una embajada en Perú y no viceversa, a lo que Rodríguez Mackay respondió tajantemente:

“Esa pregunta deberíamos trasladarla a la Cancillería que anda en verdad tan mal en todo (…) Cuando fui canciller de la República, entre los temas pendientes que yo estaba llevando adelante estaba la de abrir la embajada del Perú en Ramallah en reciprocidad, porque reconocemos a Palestina como Estado”.

Bajo palabras de Miguel Ángel Rodríguez Mackay, el asunto no tiene nada que ver con Israel y, además, es un tema netamente de soberanía del Estado peruano.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Gonzales Posada: «Declaración de Rodríguez Cuadros es maléfica y caviarizada»

Congreso: votarán informe final de la JNJ el 8 de noviembre

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.